Serrano Monjaraz Arquitectos

CIUDAD DE MÉXICO

Serrano Monjaraz Arquitectos
Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos
CIUDAD DE MÉXICO

Serrano Monjaraz Arquitectos cumple 24 años desarrollando espacios arquitectónicos en los que la calidad se logra por el adecuado uso de materiales y la luz como elemento creativo. El espacio es su materia prima y con el apoyo de equipos multidisciplinarios los arquitectos Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes, directores de la firma, demuestran su capacidad y desempeño en todos los campos de la arquitectura.

Su estructura y profesionalismo les ha dado la oportunidad de trabajar en asociación con importantes firmas y arquitectos nacionales e internacionales; han sido invitados a concursos en México y otras partes del mundo y participan activamente en la formación y difusión del quehacer arquitectónico.La arquitectura significa su medio para colaborar en el desarrollo de un mejor contexto urbano ya que están seguros que el correcto diseño de los espacios es la forma para tener mejores ciudades.

Su experiencia se ha visto fortalecida por la búsqueda constante de la perfecta combinación entre forma y estructura. Para ellos la población es la columna vertebral de las ciudades y los edificios, en los que los pobladores pasan su día a día, son los elementos que les ayudan a contribuir con espacios diseñados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Han tenido la oportunidad de diseñar, dirigir y ejecutar proyectos residenciales, restaurantes, hoteles, corporativos, centros culturales y desarrollos habitacionales.

La sensibilidad que le imprimen a sus proyectos es la decantación de todo lo que aprenden en su actividad profesional y personal todos los días. Luz, materiales y tecnología se combinan en un balance perfecto para crear el espacio que vive en torno al habitante. La conciencia sobre el balance ecológico y la naturaleza ha estado presente en sus proyectos desde sus inicios y consideran que la sustentabilidad no es una moda sino la única forma de hacer arquitectura. Son miembros del Green Building Council capítulo México, para fortalecer su contribución en el panorama arquitectónico con el diseño de edificios que cuenten con un alto desempeño energético.

Con su obra han participado en distintas exposiciones en importantes países como: México, Estados Unidos, Francia, Singapur, Italia, Argentina, Ecuador, Sri Lanka, China, Australia, Grecia y España, así como en entrevistas y en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Han recibido un gran número de distinciones y reconocimientos tanto en México como en el extranjero.